Otros síntomas comunes fueron fiebre, fatiga, dolor de garganta y escalofríos.

Otros síntomas comunes fueron fiebre, fatiga, dolor de garganta y escalofríos.

Tratamiento de la viruela del simio en niños

La viruela del mono no tiene tratamientos directos; por lo tanto, la prevención es clave y la enfermedad debe seguir su curso. Generalmente, autolimitado (resolviendo sin intervención), algunos niños pueden ser más susceptibles a un curso de enfermedad más grave. Sin embargo, se pueden hacer varias cosas si ocurre una enfermedad para ayudar a garantizar que su hijo permanezca lo más cómodo y saludable posible.

Para la mayoría de los niños, el tratamiento es principalmente TLC

Al igual que con los adultos, la recuperación de la viruela símica ocurre con una tintura de tiempo. Para la mayoría de los niños, será molesto y tendrán que tolerar las llagas a medida que sanan y cualquier otro signo que surja. Aún así, la enfermedad generalmente se resuelve por sí sola. Eso no significa que los padres no puedan hacer que los niños se sientan más cómodos y tratar el dolor, la picazón o la fiebre con remedios comunes de venta libre. Terapias similares utilizadas en adultos pueden ayudar a los niños en su calidad de vida a medida que se recuperan de la enfermedad.

Ya sea que su hijo necesite Tylenol u otros remedios, el tratamiento debe incluir mantener cubiertas las llagas, especialmente en los niños. Las medidas adicionales incluyen:

  • Prevenir el rascado de la erupción y las llagas.
  • Recuerde a los niños que no se froten la boca, la nariz, los ojos ni las partes íntimas, especialmente si tienen llagas abiertas; esto podría causar lesiones adicionales y empeorar el curso de la enfermedad; además, puede contaminar el medio ambiente, exponiendo molestias.
  • Asegúrese de que los niños permanezcan hidratados.
  • Asegúrese de que los niños sigan comiendo bien.
  • Limite el contacto con personas no infectadas o no expuestas: la capacidad de aislamiento dependerá de la edad del niño y la dinámica familiar. Pero lo ideal es mantener a los infectados alejados de los miembros de la familia no infectados.
  • Minimice o evite el contacto con las mascotas.
  • Para los niños que se afeitan, no se afeite las áreas hasta que todas las llagas se hayan curado por completo.
  • Haga que los niños mayores de 2 años usen una máscara facial alrededor de personas no expuestas para disminuir la posibilidad de propagación.
  • Como siempre, practique una higiene adecuada: asegúrese de que su hijo sepa cuándo y cómo lavarse las manos correctamente. Pídales que se laven las manos o usen limpiadores a base de alcohol en la piel que no esté abierta cada vez que toquen una llaga; antes de comer o tocarse los ojos, la boca/cara o las partes íntimas; o pídales que usen guantes desechables si es necesario para minimizar la contaminación de los objetos que se manipulan comúnmente, como puertas, manijas de puertas, grifos y más.

Para los niños de alto riesgo, ¿alguna opción?

Para los niños con enfermedades subyacentes que tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave u otros con un mayor riesgo, las opciones pueden incluir:

  • Un fármaco antiviral.
  • Vacunas si se conoce la exposición, también conocida como profilaxis posterior a la exposición (PEP): si bien no hay vacunas autorizadas para su uso en niños contra la viruela del simio, aquellos con alto riesgo pueden ser elegibles para una de las vacunas que se usan en adultos. Una evaluación de riesgo-beneficio ayuda a los médicos y padres a elegir esta opción cuando se justifica.

Mi hijo estuvo expuesto: ¿y ahora qué?

Si se produce la exposición, eso no significa que su hijo desarrollará signos de viruela del simio. Puede seguir algunos pasos para monitorearlos diariamente y reconocer los signos, lo que le permite mantenerse al tanto de la enfermedad y evaluarlos lo antes posible. Debido al curso de la enfermedad y al tiempo de exposición, los síntomas aún pueden desarrollarse hasta 21 días después del contacto con alguien con la enfermedad. Entonces, el CDC recomienda :

  • Controle la temperatura de cualquier niño en edad escolar.
  • Para los niños pequeños, revise todo el cuerpo todos los días para detectar erupciones u otros cambios en la piel.
  • Revise el interior de la boca, especialmente en niños más pequeños que pueden no reconocer la presencia de úlceras (llagas).
  • Para niños mayores y adolescentes, indíqueles que se revisen a sí mismos a diario, pero pídales que evalúen las áreas que no pueden ver o alcanzar, como la parte posterior de las piernas, las manos o los brazos.
  • Recuerde a los niños mayores que controlen las áreas privadas (ano, vulva, pene, testículos) e infórmele si tiene dudas.
  • Comuníquese con su profesional médico para determinar las pruebas y a quién más contactar con respecto a cualquier problema de salud pública o escolar, en caso de que se desarrollen lesiones o signos.

Mantener a los niños libres de viruela del simio

No dejes que la viruela del mono vuelva a casa de la escuela. Educa a tus hijos. Permítales comprender cómo se produce la enfermedad y qué signos podrían desarrollar. Infórmeles que le digan si ven alguna llaga o sarpullido en la piel. Pídales que le informen si se sienten agotados o demasiado cansados, si tienen dolor de cabeza o si algo no se siente bien. Asegúreles que admitir la enfermedad no los debilita y que nadie los juzgará por estar enfermos. Pero es importante que le informen para que pueda evitar que otros se enfermen y tomar medidas para minimizar su enfermedad y mantenerlos cómodos mientras se recuperan.

Asegúreles a sus hijos que es poco probable que la viruela del simio se convierta en un problema en las escuelas y que las erupciones pueden ocurrir por varias razones. Hágales saber que solo quiere que estén atentos para mantenerlos a salvo.

El tecovirimat antiviral, o TPOXX, parece ser seguro y eficaz para tratar los síntomas de la viruela del simio y las lesiones cutáneas, sugiere un pequeño estudio de la Universidad de California, Davis.

El estudio sobre tecovirimat realizado por investigadores de UC Davis incluyó pacientes remitidos al Centro Médico de UC Davis entre el 3 de junio y https://alkotox-official.top/es/ 13 de agosto de 2022.

A los pacientes con lesiones cutáneas en múltiples partes del cuerpo o zonas sensibles como la cara o la región genital se les ofreció tratamiento oral con tecovirimat, que evita que el virus salga de las células infectadas y frena su propagación dentro del cuerpo.

En total, 25 pacientes (todos hombres de 27 y 76 años) con infección confirmada de viruela del mono completaron un ciclo de terapia con tecovirimat y toleraron bien el tratamiento. Nueve de los pacientes también tenían VIH.

En promedio, los pacientes presentaron síntomas o lesiones durante 12 días antes de iniciar su tratamiento. Otros síntomas comunes fueron fiebre, fatiga, dolor de garganta y escalofríos.

Según la carta de investigación publicada en JAMA Network, los pacientes fueron tratados durante dos semanas, excepto un paciente que fue tratado durante 21 días. En el día 7 de la terapia con tecovirimat, el 40 % de los pacientes se habían curado de sus lesiones. Para el día 21, el 92 % se había curado y no tenía dolor.

Los eventos adversos más informados en el día 7 de la terapia incluyeron fatiga, dolor de cabeza, náuseas, picazón y diarrea.

Los autores del estudio señalan que los datos deben interpretarse con cuidado, ya que es difícil diferenciar los efectos secundarios debidos a la terapia de los causados ​​por la infección. Además, el estudio fue pequeño y no incluyó un grupo de control, y el tiempo desde el inicio de los síntomas hasta el inicio de la terapia antiviral varió entre los pacientes.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó TPOXX para tratar la viruela en adultos y niños en 2018 bajo las regulaciones de la Regla Animal. Permite la aprobación de ciertos medicamentos basados ​​en estudios en modelos animales cuando los estudios de eficacia en humanos no son éticos o factibles.

Como la viruela se erradicó a nivel mundial en 1980, la eficacia del fármaco se estableció utilizando virus relacionados, como primates no humanos infectados con el virus de la viruela del mono y conejos infectados con el virus de la viruela del conejo. El TPOXX también se probó en voluntarios humanos sanos para evaluar la seguridad.

Cuando se trata de la viruela del simio, la agencia permite el uso de TPOXX como un nuevo fármaco en investigación de acceso ampliado sin investigación (EA-IND, por sus siglas en inglés) en pacientes con enfermedad grave o que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente.

Durante el brote actual, se informaron más de 48 000 casos de viruela símica en todo el mundo, de los cuales 18 101 se identificaron en los EE. UU. La enfermedad afecta de manera desproporcionada a hombres que tienen sexo con hombres; sin embargo, cualquiera puede contraer el virus a través de un contacto cercano e íntimo.

La semana pasada, el equipo de la Universidad de Oxford anunció el lanzamiento del ensayo aleatorio controlado con placebo de tecovirimat en pacientes con viruela del simio no hospitalizados (PLATINUM). Los investigadores ahora están reclutando hasta 500 personas con viruela del simio en todo el Reino Unido para participar en el ensayo de forma remota.

“Aunque los primeros datos sobre tecovirimat son prometedores, solo un ensayo clínico aleatorizado proporcionará el nivel de evidencia que necesitamos para tratar a los pacientes con confianza. PLATINUM proporcionará esa evidencia”, dijo Sir Peter Horby, profesor de Infecciones Emergentes y Salud Global en la Universidad de Oxford y uno de los principales investigadores del ensayo.

Los casos de nuevas infecciones de viruela del simio continúan disminuyendo en los EE. UU. y en todo el mundo. El ensayo clínico que evalúa la administración intradérmica de la vacuna JYNNEOS contra la viruela símica comenzó a reclutar participantes.

Estados Unidos superó los 20.000 casos de viruela del simio la semana pasada, lo que representa más de un tercio de los casos mundiales; sin embargo, la vacunación, junto con los esfuerzos para aumentar la conciencia y prevenir la transmisión, parecen estar reduciendo el crecimiento de los casos.

Una tendencia a la baja en los casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que si bien los casos reportados de viruela del simio en las Américas disminuyeron la semana pasada, aún es difícil sacar conclusiones firmes sobre la epidemia en esa región.

Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, algunos países de las Américas continúan reportando un número creciente de casos. Además, es probable que algunos países presenten informes insuficientes debido al estigma, la discriminación o la falta de información para quienes más la necesitan.

“Una tendencia a la baja puede ser el momento más peligroso si abre la puerta a la complacencia. La OMS continúa recomendando que todos los países persistan con una combinación personalizada de medidas de salud pública, pruebas, investigación y vacunación dirigida, donde haya vacunas disponibles”, dijo Tedros durante la conferencia de prensa.

Ensayo para evaluar vía intradérmica

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) anunció el comienzo de un ensayo clínico que evalúa la administración intradérmica de la vacuna contra la viruela del simio JYNNEOS . El ensayo inscribirá a más de 200 adultos de 18 a 50 años que no hayan sido vacunados contra la viruela o la viruela del mono en ocho sitios de investigación de EE. UU.

Este ensayo evaluará si una dosis reducida administrada justo debajo de la capa superior de la piel es tan efectiva como la inyección subcutánea tradicional de dosis más alta. Los resultados iniciales del ensayo se esperan para principios de 2023.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó la vacuna JYNNEOS en 2019 para proteger contra la viruela y la viruela del mono para su administración con una serie de dos inyecciones subcutáneas.

Contents

Compare listings

Compare